Campaña de promoción de hábitos saludables en los Centros de Atención Primaria de Níjar

Se realiza mañana en San Isidro, el miércoles en Campohermoso y el jueves en la villa de Níjar. Durante toda la semana que hoy comienza, los tres centros de salud de la Comarca realizan una campaña para promocionar hábitos saludables entre la población en una iniciativa de la Unidad de Gestión Clínica de Níjar, en la que colaboran la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia del Ayuntamiento y distintas asociaciones.
 
Ejercicio físico, alimentación equilibrada y dejar de fumar, son los tres pilares de la salud sobre los que incidirá el personal sanitario comprometido con esta campaña, que también se realizará en los Centros de Día de las tres principales poblaciones: Villa de Níjar, Campohermoso y San Isidro.
 
Mañana, martes, el centro de atención primaria de San Isidro, el miércoles en Campohermoso y el jueves en Níjar, las jornadas comenzarán con un desayuno saludable y, a continuación una caminata por las calles de cada pueblo con meta en el centro de salud. Tras el ejercicio, el personal sanitario ofrecerá una charla sobre dieta equilibrada y recetas sencillas.
Una vez respondidas las dudas surgidas, se procederá a pesar y a medir a las personas participantes y se les entregará material divulgativo de educación para la salud. Una encuesta dará fin a las actividades.
 
Durante toda la semana, los usuarios de los centros de salud, recibirán consejos básicos sobre dieta, tabaco y ejercicio, especialmente, en la consulta de enfermería. Asimismo, se realizarán mediciones de CO2 (coximetría)
 
El miércoles, además, esta consultoría se trasladará al Instituto de Enseñanza Secundaria “Atalaya” de la villa de Níjar.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies