Omán solicita a Níjar su experiencia agrícola

Cincuenta empresarios de los sectores agrícola y turístico de la Comarca de Níjar recibieron anoche, junto al Alcalde y Concejales de ambos sectores económicos, a la delegación comercial de Omán que visitará esta semana la provincia.


 

La delegación omalí llegó ayer con retraso a la cita en el Centro de Artes Escénicas. Sin parada para el respiro durante las 24 horas de viaje, nada más pisar tierras nijareñas solicitaron un poco de tiempo extra para realizar sus rezos. El empresariado nijareño y los representantes municipales no tuvieron inconveniente en retrasar un poco más el encuentro, para permitir a sus invitados cumplir con sus ritos religiosos.
 

Son las ventajas de vivir en un pueblo tranquilo y comprensivo con el diferente.
 

El acto fue presentado por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que tras la bienvenida, señaló: “creo que es una oportunidad para vosotros, para el empresariado nijareño. En estos momentos de crisis no podemos dejar pasar ninguna oportunidad y la misión de este Ayuntamiento, organizando este acto,  es ayudaros a buscar nuevos yacimientos de negocio. Ellos tienen dinero y una necesidad y nosotros la experiencia que nos hace destacar más allá de nuestras fronteras. Espero que podamos aprovechar este intercambio”.
 

La delegación omaní, llegada a Níjar por mediación de la consultora internacional SVIC, estuvo encabezada por Sr. D. Dr. KHALIFA SALEM M0HAMMAD AL KIYUMI, Consejero de Investigación Agrícola en la Oficina de S.E. el Subsecretario, Ministerio de Agricultura, que expresó la necesidad de su país en materia agraria, tanto en materia hídrica como de producción, comercialización y otros.
 

El Dr. Salem expresó que su interés a medio plazo es vender la producción omaní a la vecina Arabia Saudí “que no puede autoabastecerse” y otros países de su entorno, para convertirse en lideres en Oriente Medio. “Nuestro problema es la escasez de agua y las altas temperaturas pero también nos falta el conocimiento que ustedes tienen en producción integrada y comercialización”.
 

Asimismo, se planteó la posibilidad de intercambios turísticos por medio de cursos de idiomas y deportivos, acuerdos que ya tiene en marcha el Sultanato de Omán con Inglaterra “pero el idioma español está de moda y también queremos ofrecerlo a nuestros jóvenes”, señaló el Sr. Salem.
Tras la presentación, surgieron numerosas cuestiones que fueron compartidas en el cóctel posterior ofrecido por el Ayuntamiento de Níjar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies