Alumnos y profesoras del Ier Curso de Trompa Villa de Níjar, actúan el sábado en la iglesia

Durante toda esta semana se ha desarrollado en distintos puntos de la Comarca de Níjar el I Curso de Trompa destinado a músicos trompistas de grado superior y profesionales y que ha sido organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos.


El eje de los ensayos y trabajos ha sido el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar y ha contado con dos profesores de excepción: el venezolano Raúl Díaz y el suizo Thomas Muller.


Este sábado, 18 de julio, a las 22:00h en la iglesia de la propia villa, ofrecerán un concierto de clausura donde podrán mostrar las habilidades adquiridas durante estos días, con un programa variado y ameno.
El programa será el siguiente:

Concierto de Clausura. I Curso de Trompa “Villa de Níjar”
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación. Villa de Níjar, 22:00h
 
“Oh quan gloriosum est regnum”---------------------------------Tomás Luis de Victoria
Due Cori--------------------------------------------------------------Giovanni  Battista Gabrielli
Suite de Water Music. Allegro moderato. - --------------------Georg Friedrich Händel
Cuarteto de trompas naturales
El Sombrero de Tres Picos. Danza del Molinero. --------------Manuel de Falla
Granada------------------------------------------------------------------Agustín Lara
Here’s That Rainy Day-------------------------------------------------Van Heusen
Bohemian Rhapsody---------------------------------------------------Freddie Mercury/Queen
Tema de “James Bond”-----------------------------------------------Monty Norman

Curriculums de los profesores

RAÚL DÍAZ
    

Raúl Díaz nació en Venezuela, donde comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo; luego pasó a formar parte del movimiento de Orquestas Juveniles donde fue miembro activo durante varios años, también trabajó profesionalmente en Caracas con la Orquesta Simón Bolívar y otras agrupaciones musicales.

En 1983 comienza sus estudios musicales en Inglaterra en el Guildhall School of Music and Drama en Londres, donde estudia con los profesores Anthony Halstead y Jeffrey Bryant. Durante sus estudios musicales obtuvo diferentes premios entre los cuales se encuentra el “Philip Jones Prize”

Motivado por Anthony Halstead se interesa en la ejecución de las trompas barroca y clásica.
En 1987 culmina sus estudios musicales y desde entonces disfruta una carrera muy variada con la trompa moderna y las trompas clásica y barroca.
    

Raúl Díaz ha tocado con varias orquestas incluyendo la Royal Philarmonic Philarmonia Orchesta, London Sinfonietta, Academy of Ancient Music, The English Concert, Hanover Band, Apoll Brass Quintet, Drottningholm Theater, etc.
    

En cuanto a la parte académica Raúl Díaz ha trabajado como profesor en el Guildhall School of Music and Drama (Londres); además ha sido invitado a realizar master classes en Europa, Indonesia, Islas Filipinas, América del Norte y Sudamérica, también escribe artículos y críticas para la revista publicada por el British Horn Society.

THOMAS MULLER
    

Nace en Basilea en 1956. Realiza sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal en la clase de Joszef Brezja. Continúa el perfeccionamiento con el profesor Hermann Baumann en la escuela de música de Essen (Alemania). Desde 1982 Thomas Muller enseña trompa Natural en la Schola Cantorum en Basilea. También trabaja como profesor en el Conservatorio de Música de Berna.
    

Es invitado frecuentemente como trompista natural a realizar conciertos con agrupaciones de renombre internacional y ha realizado un gran número de grabaciones con trompa natural y trompa barroca.
    

Como trompista moderno fue principal trompa en la Orquesta Sinfónica de Berna durante 23 años, y continúa como trompa principal en la Orquesta de Cámara de Zurich. También ha recibido varios galardones y premios en Suiza por su labor musical.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies