Un año de actividad de la Níjar Film Office

59 nijareños han trabajado con alguna de las 24 productoras que han elegido Níjar para rodar en el año de vida de la Níjar Film Office, en un total de 126 jornadas laborales. El movimiento de estos rodajes dejó en el municipio más de un cuarto de millón de Euros.


Estos y otros datos estadísticos se pusieron de manifiesto a lo largo del balance realizado esta mañana por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y el gerente de la Níjar Film Office, Fernando Alonso.


“A pesar de ser un año extraño, por la crisis en todos los sectores” señaló el Alcalde, “estamos satisfechos de este año de andadura y con nuevos proyectos para el futuro a corto plazo que sirvan para consolidar esta Oficina”.


Antonio Jesús Rodríguez recordó la presentación de la Oficina Cinematográfica de Níjar en enero de 2008 que actuó de padrino Sancho Gracia. “Ahora estamos trabajando en ampliar los servicios a las productoras para completar la oferta nijareña, hacerla cada vez más atractiva e interesante para los rodajes”.


Por ello, anunció que el siguiente paso es “contar con unos estudios de cine fijos, un plató reversible en algún local de titularidad pública. Estamos trabajando con el pensamiento en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso o en el mismo Centro de Artes Escénicas de la villa de Níjar”, éste último utilizado esporádicamente para algún rodaje.
Por su parte, Fernando Alonso mostró las estadísticas y comentó el último trabajo “en la actualidad, nos hemos puesto a disposición del director Manuel Martín Cuenca y le hemos ofrecido localizaciones nijareñas para su película La Mitad de Oscar y esperamos que alguna de ellas sea elegida. También estamos colaborando con los programas Salud al Día y Tecnópolis de Canal Sur y la productora 29 letras que está preparando un rodaje en Almería. Otro de los trabajos que esperamos que cuaje es de la productora catalana Promociones 25230 SL, que tiene previsto rodar un documental sobre minería”.


Alonso incidió sobre la importancia de contar con datos sobre las producciones en Almería “todos hablamos de la importancia del cine y de la cantidad de rodajes que se realizan en nuestra tierra pero sin datos. Por lo menos en Níjar, comenzamos a trabajar con cifras de negocio”. Asimismo, señaló que “la pretensión de esta oficina municipal es generar interés entre las productoras y dinamizar la oferta laboral en un sector especializado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies