La Fundación Estar Bien colabora con el Ayuntamiento en abastecer la despensa de los comedores sociales de la provincia de Almería

La Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia colabora con Cáritas y la parroquia de Campohermoso en la entrega de alimentos a familias necesitadas del municipio, que está proporcionando ayuda a unos 500 vecinos en crisis coyuntural.
 
A principios de agosto, se sumaba a este dispositivo la Fundación Estar Bien, presidida por el almeriense José Antonio Herrada García, que ha conseguido movilizar la solidaridad de numerosas marcas alimenticias de prestigio englobadas en Unilevel.
 
El sábado pasado, el presidente de Estar Bien, el Alcalde y su concejal de Familia, Javier Herrero, asistían a la descarga de dos camiones con 48 toneladas de alimentos listos para ser consumidos. Antonio Jesús Rodríguez señalaba que “el Ayuntamiento estamos colaborando con la logística necesaria para repartir esta ayuda que gestiona Cáritas en tres comedores: Campohermoso, San Isidro y El Barranquete”.
 
En realidad, no se trata de comedores propiamente, sino de reparto de bolsas de comida preparada para ser consumida en casa. Parte de esta despensa está siendo abastecida por Estar Bien, y está constituida principalmente por sopas preparadas, yogures, mantequilla, mayonesa, etc. “Cuando acabemos esta campaña en Níjar, a finales de octubre, habremos entregado un millón de kgs de alimentos”.
 
José Antonio Herrada señalaba “Hemos contactado con el Ayuntamiento porque es quien mejor conoce las necesidades de sus vecinos y cuenta con instalaciones de almacenaje y personal para que llegue al mayor número de personas posible”.
 
El Alcalde agregaba “también tenemos que dar las gracias a varios trabajadores municipales que colaboran de forma desinteresada fuera de su horario laboral, así como a Coprohnijar que nos ha cedido espacio en sus frigoríficos para que ciertos alimentos no pierdan la cadena de frío”.
 
Por su parte, Javier Herrero explicaba cómo se está diseñado el dispositivo. “A Cáritas les hemos cedido un local en San Isidro y otro en El Barranquete. En Campohermoso se realiza el reparto en la parroquia. Entre los tres, diariamente asisten unas 300 personas que son asistidas por unos 24 voluntarios”.
 
Además, existe otro dispositivo más discreto “sobre todo para las familias que tienen niños o aquellos que sienten pudor por encontrarse en una situación límite, el propio Ayuntamiento les llevamos a casa un lote que puede durar una semana”.
La Fundación Estar Bien también realiza esta campaña de ayuda en los municipios almerienses de Alboloduy y Gádor, teniendo previsto iniciarlo en el Ayuntamiento de la capital la próxima semana.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies