I Encuentro Almeriense de Directivos

Orden del día
 
9:00 Recepción. Recogida de acreditaciones.
9:30 Saluda del Sr. Alcalde de Níjar y del Sr. Decano.
9:50  Presentación de ponentes.
10:00 Conferencia Pilar Jericó y Marta Romo.
12:00 Café.
12:30 Presentación ponente.
12:40 Conferencia Mario Alonso.
14:00 Almuerzo 
 
Una oportunidad para mejorar el liderazgo
 
Por Antonio Jesús Rodríguez,
Alcalde-Presidente
 
Asumir riesgos y apostar por la innovación son dos características asociadas a la profesión de empresario. Una empresa es sana y tiene futuro cuando apuesta por la novedad, por dar respuestas eficaces a las necesidades de la sociedad en la que está engarzada; es capaz de adelantarse, de detectar oportunidades de negocio, de generar dinamismo…
 
Asimismo, una sociedad progresa cuando cuenta con un tejido empresarial motivado, sólido y emprendedor.
 
Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia y favorecer el intercambio de iniciativas y experiencias, desde el Ayuntamiento de Níjar patrocinamos el I Encuentro Almeriense de Directivos, que se celebrará el 21 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.
 
Se trata de una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, que ponen en marcha dos empresas consolidadas, como son Accionalia y la Asesoría León y Vergel. Su promotor, José Luis Mellado, me acompaña en esta mesa.
 
Desde el primer momento en que se nos planteó la iniciativa al Ayuntamiento, hemos puesto todo de nuestra parte para hacerla realidad y contribuiremos, en la medida de nuestra posibilidades, a consolidarla como una cita anual de la empresa almeriense.
 
Este primer encuentro, del que nos dará los detalles técnicos José Luis Mellado, tiene, a mi modo de ver, un contenido extremadamente atractivo.
 
“Liderazgo como alternativa a la crisis” pretende focalizar este primer debate provincial en afianzar el perfil de quienes llevan las riendas de cualquier negocio y servir de impulso para afrontar los retos que nos impone la crisis.
 
La empresa, como todo equipo de trabajo, requiere de líderes fuertes, decididos y capaces de gestionar todo tipo de situaciones.
 
El panel de expertos convocados por Accionalia y Asesores León y Vergel son de primerísima fila. Estoy convencido de su capacidad y experiencia para transmitirnos ideas, propuestas y claves que mejoren el rendimiento de cualquier negocio, teniendo como referente necesario al líder que la gestiona.
 
En la crisis en la que estamos, debemos ser capaces de encontrar las oportunidades que puedan derivarse. Está de actualidad el debate sobre la revisión de nuestro modelo económico y creo que en este debate los protagonistas deben ser los empresarios. Por ello, es importante que estén lo mejor preparados posible, que sean capaces de motivar a sus equipos y de fortalecer su carácter emprendedor.
 
Por todo ello, el Ayuntamiento de Níjar pretendemos con el patrocinio de este primer encuentro, contribuir a una sociedad más dinámica, mejor preparada, y que nos permita posicionarnos con ventaja entre la competencia que cada día es más internacional.
 
Este encuentro estoy convencido que servirá para afianzar el trabajo que realizan las empresas de nuestro municipio. El sector agrícola nijareño y almeriense sirve de modelo internacional y espero y deseo que siga siendo así.
 
Pero no solo está dirigido a las empresas agrícolas, sino a todos aquellos emprendedores que pretenden seguir en “la mesa de juego”, no perder comba como referente y ampliar las posibilidades de trabajo en su sector.
 
Todo ello, contribuirá, sin duda, a crear una sociedad más sólida, en progreso constante hacia una mejor calidad de vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies