Se duplica el número de solicitudes para bonificación de tasas municipales

Concluido ya el plazo para solicitar la bonificación de tasas para los recibos de agua, basura y alcantarillado correspondientes a 2010, el Ayuntamiento de Níjar ha recibido un total de 225 nuevas solicitudes, lo que supone el doble de las registradas en años precedentes.

Este aumento ha sido consecuencia de la ampliación de las bases realizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia, que permite que mayor número de hogares tengan derecho a esta reducción del 50%.


Hasta la fecha, sólo los pensionistas tenían derecho a la reducción  Por primera vez este año, se amplia la bonificación a las personas con discapacidad, siempre y cuando sean titulares de los recibos y su grado de minusvalía sea superior al 33%.
Otra de las causas que ha hecho aumentar el número de solicitantes es la elevación del baremo de ingresos familiares.


Estas 225 nuevas solicitudes se suman a las 266 renovaciones de bonificaciones ya aprobadas y, que no requieren nueva solicitud por parte de los usuarios. A estas casi 500 familias se sumarán como beneficiarias aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social, si bien, este caso será solamente iniciado de oficio por parte de la trabajadora social conforme a los casos abiertos.


En estos momentos, el procedimiento se encuentra en fase de evaluación por parte de los técnicos de la Concejalía y se estima que serán elevados a la aprobación de la Junta de Gobierno Local en los primeros meses de 2010.


Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde de Níjar, ha señalado que “en estos momentos de especiales circunstancias económicas es importante que las administraciones contribuyamos a descargar el peso impositivo a las familias menos favorecidas”.


Por su parte, el Concejal de Políticas de Igualdad y Familia, Javier Herrero, señalaba que “esperábamos resolver lo antes posible todos los expedientes para que estas familias comiencen a beneficiarse de la medida lo antes posible”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies