En la recta final el I Concurso Gastronómico Comarca de Níjar

“Destapa la Tapa” tendrá ganador el próximo 17 de enero en un sabroso acto que se celebrará en el Centro de Artes Escénicas.

El municipio de Níjar vive los últimos días del primer concurso gastronómico “Destapa la Tapa”, ya que el próximo domingo 10 de enero concluye el plazo oficial para que el público pueda degustar y opinar a través de su voto.
            

Los 31 establecimientos que optan a alguno de los 6 premios previstos por la organización, han presentando en total 70 tapas, que forman un perfecto escaparate de lo que se cuece en la oferta gastronómica del municipio. Platos típicos y también nuevas propuestas creativas, están haciendo las delicias de los clientes que tienen hasta el domingo para completar esta particular ruta para el paladar.

Hasta este domingo, el público podrá seguir valorando la calidad y sabrosura de las tapas participantes a través de las papeletas disponibles en cada uno de los establecimientos participantes. El voto del público se escrutará a principios de la semana próxima y su valor será el 20% del cómputo general del concurso.


Tres de los  premios reconocerán la sabrosura de las tapas, otro, al mejor plato tradicional y un quinto, a la tapa más creativa y original. El sexto estará dedicado especialmente a galardonar el servicio ofrecido por el establecimiento a sus clientes. Cada uno, conlleva un premio en metálico de 1.000€


Una vez que pase el día 10, habrá una nueva oportunidad de probar estas delicias y, además, de forma gratuita, ya que el siguiente domingo, 17 de enero, y con motivo de los actos de celebración del patrón de Níjar, San Sebastián, el Centro de Artes Escénicas de la villa de Níjar, albergará el acto de fallo del jurado.


Desde las 12:30h las puertas del CAE estarán abiertas para todo aquel que quiera vivir en directo la fiesta gourmet de Níjar. Espectáculos en directo, degustación gratuita y sorteo entre el público votante de una estancia para dos personas durante un fin de semana en el hotel del Parque que elija el afortunado, prometen convertir el día en una auténtica fiesta gastronómica.

El público asistente a este acto, podrá probar gratuitamente hasta las 30 tapas, representativas de cada uno de establecimientos, aunque ya no podrá votar.
Los que sí podrán perfilar su criterio son los 5 miembros del jurado que permanecen en el anonimato y que están concluyendo la visita a todos los establecimientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies