Finalizadas las obras del bulevar de San Isidro en Níjar

Hispano Almería ha acometido este importante proyecto, que supone una inversión de 820.000 euros
La empresa Hispano Almería finalizaba el pasado mes de diciembre las obras de remodelación de una de las arterias más importantes del municipio de Níjar, como es el bulevar de San Isidro.

El proyecto, que ha tenido un plazo de ejecución de siete meses, ha supuesto una inversión total de 810.000 euros, entregándose al Ayuntamiento de Níjar, dentro de los plazos acordados y con los criterios de calidad propios de una empresa almeriense líder en este tipo de actuaciones urbanísticas.

En concreto, las obras han afectado a un tramo de 600 metros y han permitido reurbanizar toda la zona, introduciendo una mediana central de dos metros de anchura, así como dos laterales de un metro, que además de embellecer esta transitada vía urbana, han dado una mayor agilidad o operatividad. El proyecto ha mantenido los dos carriles centrales, así como las dos vías de servicio previstas.

Remodelación

La remodelación realizada ha permitido también la completa modernización del sistema de iluminación, con la instalación de 44 luminarias, instalando columnas de nueve metros de altura, además de la puesta en servicio de líneas de alumbrado público y de riego en toda la vía. Este ambicioso proyecto incluirá, igualmente, la pavimentación de toda la avenida y la sustitución de los pavimentos de las aceras por baldosas de 40x40 y cuatro pastillas.

Se ha procedido también a la puesta en marcha de una red de pluviales con el fin de prevenir inundaciones en caso de fuertes lluvias y, para rematar la obra, se han plantado 58 palmeras y 156 arbustos seto de aligustre en las medianas.

El Ayuntamiento de Níjar confió el proyecto a Hispano Almería, empresa que tiene una gran experiencia en este tipo de obras, ya que han sido varias las localidades que han contado con una de las constructoras de obra pública más importantes de la provincia para emprender iniciativas encaminadas a transformar sus principales avenidas.

Además de dar mayor agilidad al tráfico y embellecer el núcleo de San Isidro, la habilitación de este bulevar en la avenida de la Constitución permite incorporar nuevas zonas verdes al municipio y dotarlo de un sistema de iluminación que realza esta importante vía de comunicación.

El proyecto, adjudicado por el Ayuntamiento de Níjar, ha sido financiado con fondos estatales dentro del Plan E del Gobierno de España y ha permitido la creación de un buen número de puestos de trabajo durante la ejecución de las obras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies