El Ayuntamiento regenera el centro urbano de Pueblo Blanco

La Concejalía de Obras Públicas ha dado luz verde a las obras de rehabilitación del centro urbano de Pueblo Blanco, formado por tres manzanas que incluye el parque infantil, el aparcamiento y el campo de petanca.


El presupuesto para el proyecto de “Regeneración y rehabilitación de zonas verdes en el poblado de IRYDA de Pueblo Blanco” es de 160.000€ e irán con cargo al Programa de transición al empleo de la junta de Andalucía (Proteja).
            

Esta amplia zona de Pueblo Blanco constituye el centro social y comercial de la barriada, “que pretendemos afianzar como zona de ocio para los vecinos”, señalaba el Alcalde “haciéndola más accesible y confortable”.
            

Cada una de las tres manzanas que constituyen el objeto del proyecto, recibirá un tratamiento específico, si bien se instalarán aceras perimetrales a todo el conjunto eliminando las barreras arquitectónicas que presenta actualmente. También recibirán un nuevo ajardinamiento y la instalación de riego por goteo.
            

El área del parque infantil se adecuarán los accesos y se vallará el recinto, reparando toda la instalación de madera y se colocará un nuevo suelo de caucho.
El aparcamiento contará con mejores accesos, una nueva iluminación de bajo consumo y se separará la zona verde de las plazas para vehículos. El área de petanca, será renovada completamente, mejorando una instalación muy frecuentada por el vecindario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies