Níjar espera recibir más de 3000 visitantes este fin de semana con motivo del II Trail

La Concejalía de Turismo y Promoción Económica y el Club Deportivo Aqueatacamos, ultiman los preparativos de la organización del II Trail Cabo de Gata-Níjar, cuyas plazas para participar están agotadas desde hace más de un mes.

“El interés despertado tras la excelente organización del año pasado –señala Lorena Capel, Concejala- ha hecho que el cupo de participación se agotara en un tiempo record. Es una prueba que permite hacer deporte en un entorno privilegiado y eso lo aprecian los aficionados de toda España”.
            El domingo 7 de marzo es el día señalado. A las 8:30 de la mañana está prevista la salida de senderistas desde Rodalquilar, mientras que los participantes en la modalidad de runners (corredores) lo harán a las 10:30h.
El recorrido llevará a los deportistas por pistas, senderos y ramblas todas de tierra en un trayecto sin complejidades técnicas de 28 km con un desnivel, en positivo y negativo, de 300 metros. Se han establecido cinco puestos de avituallamiento ubicados en los kms. 5 (líquido), 10 (sólido y líquido), 16 (sólido y líquido), 19 (líquido) y 24 (sólido y líquido), así como en meta.
La organización ha enviado una serie de recomendaciones a los deportistas para que extremen el cuidado del medioambiente por donde discurre la prueba.
El Ayuntamiento de Níjar, en el mes de noviembre, comenzó a contactar con todos los establecimientos hosteleros y de restauración para que ofrecieran paquetes especiales para los corredores. “Hemos de aprovechar –señalaba el Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, en la presentación del Trail- la magnífica oportunidad que nos ofrece esta prueba para dinamizar el sector dedicado al turismo en esta época de baja ocupación. Estamos seguros de que el lleno va a ser total”.
 
Datos técnicos de la prueba
Fecha: 7 Marzo 2010
Distancia: 28 kms. 
Desnivel: 300 metros (positivo y negativo) 
Salida: Rodalquilar (oficina del Parque). Llegada: San José 
Categorías: Runner y Senderista
 
Sabado 6 Marzo
16.00 - 19.00 Recogida de Dorsales Centro de Interpretación de la Naturaleza. Sala de usos Múltiples. Rodalquilar.
Domingo 7 Marzo
SENDERISTAS
7:00 Salida Bus desde San Jose 
7:30-8:15 Recogida Dorsales en Rodalquilar
8:30 Salida 
RUNNERS 
9.00 Salida Bus desde San Jose 
7:30 -10:00 Recogida Dorsales en Rodalquilar
10:30 Salida

 
Algunas recomendaciones
El circuito de la carrera discurre íntegramente por territorio del Parque Natural. Esto significa que el respeto al entorno debe presidir el desarrollo de la prueba. No debemos arrojar papeles, envoltorios, botellas o vasos de plástico más que en los lugares habilitados para ello, equipados con contenedores al efecto (salida y meta y avituallamientos). Del empeño que pongamos en esta cuestión -organización y participantes- dependerá el éxito de la prueba, y, por tanto, la celebración o no de ediciones venideras.
Los autobuses de transporte de participantes saldrán de la zona aledaña al parking de vehículos, a la entrada de San José a las horas ya conocidas -7.00 h los senderistas y 9.00 h. los runners-. La salida de los autobuses desde San José será  absoluta y rigurosamente puntual, entendiéndose que los senderistas que no estén a las 7.00 h y los runners que no estén a las 9.00 h en la parada de autobuses emplearán sus propios medios para llegar a la salida en Rodalquilar.
Para la retirada del dorsal (sábado por la tarde -16.00h a 19.00h- o domingo por la mañana en Rodalquilar) será imprescindible la presentación del D.N.I. y licencia federativa vigente, en el caso de participantes federados.
La totalidad del recorrido discurre por tierra, 40% en pista, 30% en sendero y 30% en rambla. Salvando un pequeño tramo de rambla, el recorrido no es complicado técnicamente. No obstante, la organización, aconseja el uso de zapatillas de trail o montaña para senderistas y runners

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies