Las Jornadas de Comedia de Níjar, en el Centro de Artes Escénicas

“Fusky Money”, supone el preestreno de la primera comedia netamente almeriense

“Humoris Causa” o cómo morirse de risa en abril

La Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento propone para este mes de abril, las Iª Jornadas de Comedia de Níjar que, bajo el título de Humoris Causa, pretenden difundir este género teatral entre los aficionados.
“Con estas Jornadas –señala Gemma Garrido, concejala de Cultura- pretendemos crear un ciclo sobre un género que actualmente vive uno de sus mejores momentos, la comedia, y que tengan continuidad cada año aumentando las propuestas. Hemos optado por dedicar las primeras a la importante cantera almeriense que ya está triunfando en todos los escenarios y platós de España”.
Humoris Causa se exhibe en esta primera edición con dos carteles de lujo: monólogos y el preestreno de una comedia, ambas en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.
Las Jornadas se inician este sábado 17 de abril a las 21:00h, con el espectáculo de monólogos “¡Con lo que yo he sido!”. Sir Pichón, Alvarito, Pepe Céspedes y Paco Calavera ofrecerán al público sus mejores textos con los que garantizan “más de 200 carcajadas” durante las 2 horas que dura el show.
Pepe Céspedes con sus famosas referencias a lugares y situaciones muy almerienses, Sir Pichón con su humor blanco y familiar no exento de toques picantes, Alvarito con su estilo joven y universal, y Paco Calavera desplegará sus tablas con humor negro, verde, blanco y amarillo.
La segunda sesión será el viernes 23 de abril. También en el CAE y a las 21:00h, tendrá lugar el preestreno de “Fusky Money”, con los mismos protagonistas y la incorporación de Kikín Fernández, en un espectáculo disparatado dirigido por Pepe Céspedes (padre).
“Fusky Money”, la primera comedia escrita e interpretada por artistas almerienses, es un compendio de sketches que van del absurdo al humor negro, pasando por la sátira política y el chiste tradicional. Se trata de una comedia fresca, gamberra y descarada por la que pasan personajes como Sabrina Salerno, Samantha Fox, Meter North o José Luis Perales.
Kikín Fernández, se incorpora a esta comedia haciendo un paréntesis de su gira con “Adulterios” de Woody Allen y dirigida por Verónica Forqué.
Estas Iª Jornadas de Comedia de Níjar están dirigidas exclusivamente a público mayor de 18 años. El precio único es de 10€ y sólo se venden en taquilla, desde una hora y media antes de comenzar cada función.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies