Comienza la regeneración el centro urbano de Pueblo Blanco

Antes del comienzo del verano, el centro de la barriada de Pueblo Blanco lucirá un nuevo aspecto. 

 

La Concejalía de Obras Públicas ha comenzado las obras de rehabilitación de las tres manzanas de zona verde y equipamiento público que, por un importe de 153.000€, serán financiadas con cargo al programa de transición al empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, visitó las obras junto al concejal de obras públicas, Rafael Salvador, y señaló que la zona “necesitaba una intervención para ofrecer mayor comodidad a los vecinos y se afiance como el nudo de la vida social de Pueblo Blanco, con mejores servicios, mejor iluminación y ajardinado”.
De hecho, la manzana que ahora ocupa la pista de petanca, está siendo adaptada para acoger también el recinto ferial, lo que incluye nuevo pavimento, conexiones para el abastecimiento de electricidad y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones. Con toda probabilidad, las fiestas patronales de Pueblo Blanco, previstas para los próximos 25, 26 y 27 de junio se celebrarán en las nuevas instalaciones.
La manzana central permanecerá como aparcamiento público y su capacidad aumentará gracias a una nueva organización del espacio y las mejora de los accesos. Asimismo, lucirá con ajardinamiento en todo su perímetro.
El tercer (y último) recinto objeto de esta rehabilitación será un espacio de ocio donde coincidirán varias generaciones: parque infantil vallado, reparado y con nuevo suelo de caucho; nuevo parque biosaludable para adultos, bancos y accesorios urbanos que facilitarán el encuentro vecinal en un entorno acogedor y también ajardinado.
Los tres espacios contarán con nueva luminaria, riego por goteo y acerado accesible.
Esta obra supone la contratación de 3 desempleados.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies