Solistas protagonizan del Concierto de Primavera

El pasado sábado, 1 de mayo, la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, ofreció su tradicional concierto de primavera en el Centro de Artes Escénicas de la villa de Níjar.

El programa del concierto se inició con el estreno de un pasodoble creado por Ramón Jesús Fernández Alonso, músico de la banda y profesor de la escuela municipal. Bajo el título “Asociación Cultural Níjar” el autor homenajea el trabajo y dedicación de toda una vida del presidente de la Asociación, Justo Garrido, presente en la sala, que recibió un caluroso aplauso de los asistentes.
El Concierto de Primavera dio protagonismo a la trompa de Pablo Moreno Miras, que interpretó el Concierto For Horn, de Saverio Mercadante, con arreglos para banda de Willy Hautuast.
Tras él, el clarinete de Cristina Mateo Sáez, que acompañada también por la banda interpretó una maravillosa pieza, el Clarinet Concerto, de Philip Sparke
Tras un breve descanso, llegó el turno del trombón de varas de José Luis Moreno Miras, interpretando el Concertino Op. 4, de Ferdinand David, con arreglos para banda de John Glenesk
La última solista sobre el escenario fue Mónica Garrido Ibañez, profesional nacida de la banda de la Asociación nijareña, que ofreció el Concierto For Horn Op. 8, de Franz Strauss. En esta ocasión, los arreglos para banda eran de Robert Sarle.
El público no quería irse y, como bis, la banda ofreció Los Toreadores de la ópera Carmen, de Bizet. Un final alegre para un concierto que nuevamente mostró la gran calidad artística e interpretativa de la agrupación nijareña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies