Comienza el curso de salvamento para los voluntarios de Protección Civil

También ha sido aprobado su organigrama 

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil comienza este fin de semana el curso sobre “Técnicas de salvamento y socorrismo en playas”, que se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos en las oficinas municipales de San José y en la misma playa.
Todos los voluntarios de la agrupación realizan este curso que se impartirá los días 22, 23, 29 y 30 de mayo. Este curso tiene como finalidad perfeccionar las técnicas de primeros auxilios, salvamento y socorrismo con miras a la seguridad de los bañistas de las playas urbanas nijareñas este verano, que será la primera vez que Protección Civil de Níjar asuma estas funciones.
Las playas urbanas donde estarán presentes son San José, Aguamarga, las Negras y el Peñón Blanco de La Isleta del Moro aunque, como señalaba el Concejal de Tráfico y Protección Civil, Antonio Blanes, en la presentación de esta agrupación “atenderemos cualquier llamada de emergencia que se nos traslade. Nuestra misión es prevenir, proteger y atender allí donde sea necesario y se nos solicite”.
Por otro lado, Protección Civil de Níjar ya ha aprobado su cadena de organización y han sido designados los jefes de grupo de cada sección, en un acto presidido por el Alcalde y celebrado en el salón de plenos municipal la pasada semana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies