Níjar insiste en la necesidad de ampliación de la zona de oportunidad en el entorno de El Nazareno

El Alcalde vuelve a Sevilla para desatascar el POTAUA

Mañana, martes 22 de junio, el Antonio Jesús Rodríguez, acompañado del Concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, acude a la sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Sevilla para mantener una segunda reunión de trabajo sobre el P.O.T.A.U.A. (Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Almería), tras el fracaso de la primera reunión, mantenida el pasado día 2.
A pesar de la solicitud expresa del Alcalde de Níjar, la reunión no tendrá lugar con la titular, Rosa Aguilar, sino con quien ésta ha designado: Manuel Pérez Trillo, Director General de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadana y de Gestión de Datos. Según aseguran desde la Consejería, asistirá también la Delegada Provincial, Ana Vinuesa.
“Estamos poniendo todo de nuestra parte para avanzar en la aprobación del Plan, -señala el Alcalde- y esperamos que esta reunión sirva para tomar decisiones. No queremos que el Área de Dinamización Económica prevista para Níjar se quede en simples dibujos sobre el papel, que no sirvan de nada”.
“Estamos dispuestos a dialogar y vamos a Sevilla con unos mínimos que son el lugar de ubicación de esta zona y sus parámetros. Vamos a exigir a la Junta garantías de viabilidad; las mismas garantías que la Junta nos exige al Ayuntamiento”, continúa Antonio Jesús Rodríguez.
“Los Planes los diseñamos los políticos, -aclara el Alcalde- pero quienes los desarrollan son los particulares. De nada vale que delimitemos en el mapa una zona por la que no nos consta haya interés de nadie. La que ellos proponen no cuenta con infraestructuras, está ocupada por explotaciones agrícolas y no nos consta que estos empresarios deseen cambiar su medio de vida. La zona que el Ayuntamiento hemos planteado sí sabemos que hay particulares dispuestos a desarrollar y hemos presentado todo tipo de documentación e informes que avalan esta propuesta”.
“Si no conseguimos mañana que nos admitan nuestra propuesta, seguiremos insistiendo porque no podemos admitir un Plan cuyo desarrollo habla de futuribles, de ‘ya se verá lo que pasa’. Entiendo que tiene que ser fruto de un trabajo serio y responsable y así lo exigiremos redactado en el Plan Director”.
“El desarrollo de nuestro municipio está en juego y no pienso comulgar con ruedas de molino. Queremos que se garantice su viabilidad, que realmente sea dinamizador y no que sea fruto de una decisión tomada desde un despacho a cientos de kilómetros de la realidad”, concluye el Alcalde.
La reunión se celebrará pasado el mediodía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies