Entrega de galardones del Ier Concurso de Dibujo Infantil organizado por el Servicio de Aguas municipal

Dos niños y un colegio del municipio de Níjar han recibido hoy sus premios como ganador y finalista en la categoría individual, y ganador en la categoría colectiva, respectivamente, del primer Concurso de Dibujo Infantil convocado por la empresa mixta para la gestión del servicio municipal de agua, Emanagua, con motivo del Día Mundial del Agua. 

El alcalde de de Níjar Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de personal y servicios urbanos, Rosa Muños, y el Jefe de Servicio de Emanagua, Juan Miguel Gálvez, han sido los encargados de hacer entrega de los galardones: una consola Nintendo Wii para la ganadora en la categoría individual, Andrea Rodríguez Cervilla (9 años), del Colegio Andalucía de San Isidro; y un kit especial de pintura de Imaginarium para el finalista, Hugo Sánchez Nieto (9 años), del Colegio La Atalaya de la villa de Níjar.
Además, el Colegio Concordia de Campohermoso recibió como premio en la categoría colectiva un ordenador con impresora ya que es uno de los centros que mayor participación han registrado.
“Este concurso es importante para crear lazos entre la empresa municipal y los usuarios y que no sólo la conozcamos por las facturas que nos llegan a casa” –bromeó Antonio Jesús Rodríguez. El Alcalde destacó los dos dibujos ganadores: “se nota que están muy trabajados, que habéis pensado en distintos aspectos pero, sobre todo, en la importancia de ahorrar este bien escaso que nos pertenece a todos”
Este primer concurso fue calificado por el Juan Miguel Gálvez como “todo un éxito teniendo en cuenta la alta participación de jóvenes, en total 224 escolares de 3º y 4º de primaria de 4 colegios del municipio”, y agradeció a los directores de los centros su implicación en este concurso que, “además, sirve para concienciarnos de consumir con responsabilidad”.
El lema del concurso ha sido “El agua, nuestro mejor valor”, y ha pretendido llamar la atención sobre la importancia de este recurso. El Concurso se convocó dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. La organización del certamen envió a los Centros Educativos el material necesario para participar. El plazo de presentación concluyó el 30 de abril de 2010.
Con esta iniciativa, el servicio municipal de aguas pone de manifiesto su compromiso con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies