El Jardín Botánico se quedó pequeño anoche para albergar al público asistente al recital de guitarra de Riccardo Calogiuri

Ópera para concluir el 7º Festival Clásicos en el Parque

Mañana, miércoles, 28 de julio, última sesión del Festival Clásicos en el Parque en la iglesia de Rodalquilar.

Esta divertida ópera bufa en miniatura, estrenada en 1773 y considerada la primera obra maestra del género cómico, es en realidad un Intermezzo compuesto para ser intercalado entre los actos de Il Prigionero, ópera seria también de Pergolesi que no obtuvo ningún éxito. El delicioso Intermezzo acabó sin embargo desgajándose de la obra principal, alcanzó fama y recorrió Europa durante todo el siglo XVIII hasta llegar a nuestros días; hoy forma parte del repertorio de todos los grandes teatros.

SINOPSIS: La joven sirvienta Serpina trabaja como ama de llaves para el rico y soltero Uberto. Frente a los constantes malos modos de su amo, Serpina le declara a Uberto que se va a casar porque quiere convertirse en patrona en su propia casa. Uberto, harto de la actitud combativa de Serpina, le pide a su criado Vespone que vaya al pueblo a buscarle una esposa, pero Serpina reacciona con astucia y encierra a Uberto en la casa después de prometer que sólo lo sacará de allí cuando consiga sus propósitos. Con la llegada del falso prometido, el "Capitán Tempestad", que en realidad es el sirviente Vespone disfrazado, Ubeto, picado por los celos, se dará cuenta finalmente de lo mucho que a él le gusta su criada.

Artistas:

Serpina: Evelyne Bohen (soprano)

Uberto: Bruno De Jonghe (barítono-bajo)

Vespone: Andrés Cifuentes (personaje mudo)

Acompañamiento al piano: Mariano Ferrández

Puesta en escena: Andrés Cifuentes

miércoles 28

Iglesia de Rodalquilar

LA SERVA PADRONA. Ópera bufa de Pergolesi

Evelyn Bohen (soprano), Marc Hué (barítono), Andrés Cifuentes (actor), Mariano Ferrández(piano)

entrada 5 €

Evelyne Bohen: soprano belga que estudia con Jules Bastin y Mady Urbain en el Conservatorio de Bruselas, donde obtuvo los más altos diplomas y distinciones. Desde hace varios años realiza conciertos y recitales en Bélgica, Italia, España, Francia y Holanda con el cuarteto vocal Vocamabile, con orquestas sinfónicas o con una formación de cámara, con piano o acompañada por el guitarrista Johan Fostier (Dúo Almaviva). En el escenario ha hecho el papel principal en las siguientes óperas: "La Traviata" de Verdi, "Las bodas de Figaro" de Mozart, "La voz humana" de Poulenc, "Trouble in Tahiti" de Berstein, "La Medium" de Menotti, así como extractos de "La Bohème" de Puccini, "Fausto" de Gounod, "Carmen" de Bizet, y en múltiples operetas. En el campo del oratorio ha hecho las partes solistas del "Gloria" de Vivaldi,"Requiem" de Mozart, "Messie" de Haendel, "Carmina Burana" de C.Orff, "Stabat Mater" de Pergolesi o la Misa en Si menor de Bach entre otras. Actualmente es Profesora de Canto en el Conservatorio Superior de Gante.

Bruno De Jonghe: bajo-barítono belga formado en el Conservatorio Superior de Bruselas y en el Instituto Lemmens de Lovaina, donde obtiene el Diploma Superior de Canto, de Música de Cámara, de Arte Lírico y de Pedagogía. Como solista ha actuado en Bélgica y otros países europeos con diferentes grupos y prestigiosas orquestas en Pasiones, oratorios y óperas (The Rape of Lucretia de B. Britten, Songfest y Trouble in Tahiti de L. Bernstein, Las Bodas de Figaro y Don Giovanni de W-A Mozart,...), participando en diversas emisiones de televisión con la Orquesta de la Radiotelevisión Belga. Es miembro del quinteto vocal con piano Vocamabile. Su discografía comprende lacomedia musical Extasy de A. Raghbari y el Psalmo 138 de E. Gajardo. Actualmente es el director de la Academia Oficial de Música de Bruselas.

Andrés Cifuentes: es actor y director de teatro chileno. Ha obtenido el Diploma de Arte Dramático en el Conservatorio de Mons (Bélgica) en la clase de Frédéric Dussenne, tras haber estudiado en la Escuela Internacional de Teatro « Lassaad » de Bruselas (Método Lecoq) y en el IAD de la Universidad de Lovaina la Nueva. Ha hecho numerosos cursos de teatro, voz, danza, canto,... tanto en Chile como en Bélgica. Ha seguido también una formación de Feldenkrais con Sylvie Storme. En Bélgica ha presentado varias obras como actor (« Romeo y Julieta» de Shakespeare, « Maurice » de Foster y « Escurial » de Ghelderode) y también como director (« Vida y Muerte de Pier Paolo Pasolini » de Michel Azama, « 4.48 Psycosis », « Purificados » y « Devastados » de Sarah Kane, la ópera « La voz humana » de Poulenc...).

Mariano Ferrández: pianista reconocido por la crítica como uno de los más interesantes y sensibles de su generación, estudia en los conservatorios de Zaragoza, Madrid y Bruselas, con Miguel Ángel Tapia, Joaquín Soriano y Nicole Henriot. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, tanto en España como en el extranjero. Ha grabado varios cds de música de piano y de canto y piano (junto a Pilar Márquez). Combina su actividad concertística de solista, chambrista y acompañante de cantantes con la pedagógica, siendo profesor de piano en la Academia de Música de Saint Josse de Bruselas y en diferentes cursos de Música como el de Panticosa o Rodalquilar (Almería). Dedica una parte de su tiempo a la composición: ha estrenado y grabado numerosas obras, entre ellas su ópera corta "El hijo pródigo", tras ser premiada en el Concurso de la Unión de Artistas de Bélgica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies