12 jóvenes nijareños reciben beca tras un curso de Erasmus

El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la Concejala de Juventud y Deportes, Mª José Herrada, entregaron esta mañana los cheques de la beca Erasmus concedida por el Consistorio a doce jóvenes universitarios de entre 23 y 25 años. Asimismo, se les entregó un lote de libros sobre arquitectura, etnografía y naturaleza nijareñas.

El Alcalde les animó a seguir estudiando: "es importante, en estos tiempos de paro y competitividad, estar preparado lo mejor posible y, cuanta más formación tengáis, más oportunidades".

Estas becas municipales se instituyeron en 2007 con el objetivo de "apoyar a las familias y estudiantes nijareños en el esfuerzo económico que supone la formación universitaria. –señaló el Alcalde-. El peso de este esfuerzo es de vuestros padres y, estoy seguro, de que todos vosotros los valoráis en su medida".

Los doce jóvenes universitarios nijareños acaban de regresar de sus respectivos destinos europeos. 4 han cursado en Italia, 3 en Francia, y uno en cada uno de los siguientes países: Bélgica, Portugal, Suecia, Finlandia, y Polonia. También la diversidad es la nota predominante de sus carreras: 8 de ellos han optado por títulos académicos de letras y cuatro, de ciencias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies