“Una oportunidad de promoción para Níjar y una contribución a la encomiable labor de la ONCE”

Esta mañana, se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el cupón que la O.N.C.E. dedicará el próximo 11 de agosto a la playa nijareña de Los Genoveses.

El acto ha sido presidido por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y por Manuel Alborch, Director Administrativo de la ONCE en Almería. Les han acompañado, la concejala de Turismo y Promoción Económica, Lorena Capel, y el vendedor de la ONCE en la villa de Níjar, Francisco Payán.

Antonio Jesús Rodríguez ha iniciado sus palabras agradeciendo a la Organización "que os hayáis acordado de nosotros, de una de las joyas de nuestro municipio: las playas, y más concretamente, la de Genoveses".

"El valor de esta promoción para nuestro municipio es incalculable. –señaló el Alcalde- Si el Ayuntamiento hiciera una pegatina, por ejemplo, tendríamos que imprimir 5 millones de copias y hacerlas llegar a consumidores de toda España a través de 21.000 repartidores, ¡en un solo día!. Evidentemente, supone un dineral imposible de financiar con medios propios".

Al margen de la importante promoción que supone la edición de este cupón, el Alcalde destacó "la importancia de esta organización, tanto en su vertiente social como asistencial. Por eso, no hemos dudado ni un momento en colaborar desde que contactaron con nosotros hace ya meses, y espero que podamos intensificar nuestra colaboración en el futuro inmediato".

En esta labor social y asistencia, el Alcalde señaló que "Doce vecinos discapacitados tienen la oportunidad de desarrollar un trabajo estable con vosotros y, como Alcalde, también quiero agradecerlo a la ONCE" y, dirigiéndose a Francisco Payán, que asistió en representación de todos los vendedores de la ONCE en el municipio, dijo: "Formáis parte de nuestra vida cotidiana, del día a día, pero no sólo en Níjar. Yo creo que sin vosotros, la realidad de las calles de toda España sería distinta".

Finalmente, Antonio Jesús Rodríguez informó del Plan de Accesibilidad Municipal "somos de los pocos municipios que cuentan con un plan de estas características. Supone una inversión de 9 millones de euros si lo aplicaramos al 100€, y estamos buscando financiación. Sin embargo, desde hace 3 años todas las obras públicas municipales, hasta las más pequeñas, aplican este patrón de accesibilidad".

Por su parte, Manuel Alborch, Delegado en Almería de la O.N.C.E. señaló que "compartimos principios y valores con el Ayuntamiento nijareño. También nos interesa lograr la igualdad real de oportunidades" y agradeció al primer edil "la colaboración, compromiso y dedicación que se realiza desde Níjar".

"Es la primera vez, desde que soy Delegado, que colaboramos con el Ayuntamiento de Níjar y recogemos el ofrecimiento que nos hace.

Manuel Alborch, informo de que "Nunca antes la ONCE había puesto en marcha una campaña tan ambiciosa y tan prolongada en el tiempo de cupones dedicados a un motivo andaluz y es la segunda serie monográfica más grande que se ha realizado después de la impulsada este año con motivo del Xacobeo 2010".

Alborch se felicitó porque la ONCE contribuya a la proyección "masiva" de la marca de Los Genoveses como potencial turístico en España y reclamó a las administraciones con competencias sobre la ordenación y uso, explotación y mantenimiento de las playas que tengan en cuenta a la discapacidad como prioridad a la hora de planificar su política turística. "No necesitamos grandes infraestructuras, sino planificación y mentalización para beneficiar no a un segmento de la población sino al conjunto de la sociedad", afirmó. En este sentido pidió mayor compromiso social para que Andalucía lidere la apuesta por un turismo para todos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies