Noches de Luna y Flamenco presenta un estreno mundial

Bajo la primera noche de las Perseidas, con luna nueva, el escenario del patio del Castillo de San Felipe de Los Escullos acoge mañana a una lluvia de artistas del flamenco.

Esta tercera edición de las Noches de Luna y Flamenco será una noche de estrenos, comenzando por el propio concepto del Festival, esta vez, presentando distintas estéticas que van desde el más moderno hasta el más difícil y con más enjundia, representado por el estilo tradicional gaditano.

Abrirá la noche, el primer dúo de flamenco de la historia. Levante a Dos es una experiencia que nos llegará de las voces de Cristo Heredia y Edu, con la guitarra de Antonio Luis López y la percusión de Pescaíto.

Carmen de la Jara, con su cante genuinamente gaditano, vendrá acompañada del reciente premio otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jérez a su último disco: "Tesoros antiguos del cante gaditano". Le acompañará a la guitarra Juan José Alba y a las palmas, Diego Montoya.

Marga de Jerez y su Grupo cerrarán la noche en un híbrido entre Jerez y Málaga. Al cante, el inmenso temperamento de Marga y la interesante voz de Curro Cueto. El Yunke estará a la guitarra, El Caeta a la percusión, Juan Antonio Pérez al baile y las palmas y coros de Belén Ortega completaran un cuadro que promete terminar en apoteosis.

Este Festival está organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos y cuenta con el asesoramiento artístico de Marcos Escánez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies