30 familias gitanas se interesan por las ayudas a su iniciativa empresarial

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Níjar, sito en el pueblo de San Isidro, organizó este mes de agosto una actividad dirigida a emprendedores de etnia gitana, un colectivo de gran importancia numérica en el municipio y que se dedica principalmente al sector agrícola.

A ellos, especialmente, iba dirigida esta actividad cuyo objetivo principal es la de informarles de las diversas líneas de financiación y subvención a las que pueden tener acceso.

Organidada por el CADE de Níjar y la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia del Ayuntamiento, contarón con el asesoramiento de Tomás Santiago, Técnico de la Comunidad Gitana y la Antena Cameral de Níjar, a través de su Técnico del Programa de Comercio Ambulante.

Tras una breve presentación de los centros CADE en la provincia y en especial el de San Isidro (Níjar), enumeraron los servicios de apoyo disponibles en Andalucía Emprende, incluida su disponibilidad para asesorar a este especial colectivo a la hora de planificar sus proyectos empresariales.

Asistieron al acto más de una treintena de familias de la etnia gitana, destacando la alta participación de la mujer gitana, que superó en número a los hombres, mostrando un gran interés en la creación de sus propias empresas y el autoempleo.

El mayor interés se centró en las lineas de financiación, el crédito ofrecido por el ICO, los microcréditos, los préstamos participativos y la posibilidad de acogerse a Leasing y Renting para la adquisición de maquinaria y vehiculos. También fue objeto de debate las líneas específicas para agricultores y autónomos, así como las ayudas para la primera instalación de jovenes agricultores y la que apoya los planes de mejora de explotaciones agrarias.

El concejal de Políticas de Igualdad y de Familia, Javier Herrero, señalaba que "Hemos estimado conveniente la organización de esta jornada, por la mala campaña que han sufrido los agricultores del municipio de Níjar debida, principalmente, a unas condiciones climáticas adversas. Hemos procurado ser útiles aportando toda la información disponible en este momento y animar a los emprendedores a superar la crisis aprovechando las herramientas que las distintas administraciones ponemos a su alcance".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies