El salón de plenos acoge el primer matasellado del Faro de la Punta de la Polacra

Ricardo A. Ruiz Ortuño, Director de Zona de Correos, se desplazó esta mañana a Níjar desde Granada, para presentar junto al Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el sello editado con el Faro de la Punta de La Polacra. También les acompañó en la presentación, el Presidente de la Asociación Filatélica de Almería, José Rodríguez.

El salón de plenos también acogió a vecinos, curiosos y aficionados que querían llevarse el sello y el matasellos en el mismo día de presentación, destacando una buena representación de vecinos de Rodalquilar.

Las primeras palabras del Alcalde fueron de "inmenso agradecimiento por la edición de este sello y por el desplazamiento de Ricardo Ruiz hasta este municipio para realizar el primer matasellado de un sello que nos hará conocer a lo largo y ancho del mundo". "El valor promocional de esta iniciativa es inmensa, imposible de valorar económicamente y, estoy seguro, de que también es importante su valor sentimental para los vecinos que hoy nos acompañáis y los amantes de los sellos".

Antonio Ruiz hizo un emocionado discurso entorno al sello y al municipio de Níjar "no puedo más que envidiaros a todos por el privilegio de vivir donde lo hacéis". Asimismo, aportó interesante información sobre el Faro de la Punta de la Polacra "está situado sobre el cerro de Los Lobos, tiene 281 metros y un alcance de 14 millas naúticas".

Cerró el turno de intervenciones José Rodríguez, agradeciendo la invitación del Ayuntamiento a la presentación del sello. Como buen aficionado, seguidor de los avatares de los sellos, indicó que "Este año, los almerienses estamos de enhorabuena pues Correo emite tres sellos de nuestra tierra: el dedicado al guitarrista Julian Arcas, éste del Faro y el próximo que será sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

Finalizó el acto el primer matasellado con la imagen del Faro de la Punta de la Polacra a cargo del Alcalde, y le sucedieron todos y cada uno los asistentes. Correos entregó una carpeta conmemorativa con el minijuego de los Faros editado este año para conservar de recuerdo.

El matasellos se quedará en Almería 10 días, antes de ser destruido, como es habitual en este tipo de enseres documentales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies