El Ayuntamiento prevé un ahorro de 360.000€ al asumir el servicio de gestión catastral

Antonio Jesús Rodríguez continúa tomando diferentes medidas de ahorro municipales con el objetivo de reducir en 2 millones de euros los gastos corrientes del Ayuntamiento de Níjar.

Si hace un mese cerraba un acuerdo con la empresa FCC, concesionaria del servicio de mantenimiento de edificios públicos, por el que se reduce el contrato en un montante de 400.000€, ahora le ha llegado el turno al servicio de gestión del catastro, realizada por Clabert Gestión.

El Alcalde de Níjar señalaba que "la empresa Clabert Gestión ha mantenido un trato con nosotros correcto, incluso generoso, ya que ha destinado al servicio más personal del exigido por contrato, pero estamos en tiempo de crisis y hay que tomar decisiones de ahorro".

La nueva medida incluye el trato con Clabert Gestión para rescindir por mutuo acuerdo un contrato que supone para las arcas municipales un gasto de 360.000€ anuales, y que la prestación del servicio se realice directamente con recursos propios del Ayuntamiento. "Para ello –señala el Alcalde- hemos tenido que realizar algunos ajustes, como la reciente modificaciones en la plantilla, que supone la adaptación necesaria para asumir este servicio con personal municipal"

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