La Policía Local detiene infraganti a dos ladrones en un cortijo

Dos individuos han sido puestos esta mañana a disposición judicial tras ser detenidos anoche infraganti cuando robaban en un cortijo de la Fuensanta, en la carretera que une San Isidro y la villa de Níjar.

Pasaban las 10 y media de la noche de ayer cuando una patrulla del servicio de tráfico y seguridad ciudadana que realizaba la ronda por Torre del Campo, recibe una llamada de la Jefatura de la Policía Local en la que informa que había saltado la alarma de la vivienda y de la posibilidad de personas en el interior.

Desplazada al lugar, se localiza el cortijo vallado en todo su perímetro y luz en el interior. Los dos agentes saltan la valla y comprueban que la puerta de la vivienda se encuentra forzada y abierta, observando una sombra a través de la ventana.

Los agentes empujan la puerta y sorprenden a dos individuos, uno de ellos se encara amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que el otro, tumbado blande un destornillador de forma agresiva.

Los agentes, utilizando la fuerza mínima indispensable, reducen a los dos individuos, procediendo a su detención e informándoles verbalmente de los derechos que les asisten.

Trasladados a la Jefatura quedan detenidos identificados. Ambos son de nacionalidad marroquí, iniciales M.B. y M.A., uno de ellos con antecedentes. A los dos se les relaciona con otros hechos ocurridos el mes pasado, referentes a robo de vehículo y tenencia ilícita de armas, en la que se dieron a la fuga tras una persecución. Las diligencias han sido traspasadas a la Guardia Civil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies