La travesía de El Viso estará lista antes de final de año

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rafael Salvador, supervisaron ayer las obras que se están llevando a cabo en la travesía Campos de Níjar de El Viso.
Recorrieron las obras junto a los representantes vecinales Juan Manuel Ruiz y Manuel Sánchez, con el fin de ajustar los últimos detalles que, durante la ejecución de la obra, están solicitando algunos vecinos afectados por la misma.

Esta obra consiste en urbanizar el tramo más transitado de esta avenida, paso obligado para los vehículos que abandonan la autovía en el km 21 con destino al Campo de Níjar y que atraviesa por el lado sur al casco urbano de El Viso.

La urbanización de la avenida Campos de Níjar supone dotar de acerrado el tramo urbano más usado por los vecinos, contemplando el espacio a ambos márgenes destinado a la parada de autobuses y, así, evitar la formación de atascos en los momentos de subida y bajada de viajeros. Para ello, se trabaja en la nivelación del terreno y en la distribución de tuberías para la evacuación de pluviales.

La obra se está llevando a cabo con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía y tiene un presupuesto total de 44.934 euros. Se trata de una actuación que iba a ser financiada con fondos municipales pero, se ha aprovechado la ayuda que oferta la administración autonómica para realizar las obras sin que suponga un gasto extra a las arcas municipales.

"Ésta es una actuación largamente demandada por los vecinos" señalaba Antonio Jesús Rodríguez durante la visita, "que viene a aportar mayor seguridad a los peatones y también a los conductores".

Además de El Viso, Las Hortichuelas y Fernán Pérez también están viendo cómo se desarrollan las últimas fases de las obras en sus respectivos pueblos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies