El municipio ya cuenta con su iluminación y decoración navideña en todos los rincones basada en criterios de austeridad

Se ha preparado una amplia programación cultural y deportiva para estas fechas festivas

El pasado viernes se procedió al encendido del alumbrado navideño que adorna los diferentes núcleos del término municipal nijareño. El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, explicó que "aunque hemos establecido un criterio de austeridad sí que llegamos a todos los puntos del municipio y se cubre toda la programación festiva y cultural para estas fechas navideñas.

En el apartado de iluminación navideña se ha realizado una inversión menor que en ejercicios anteriores, ya que este año se ha invertido un total de 18 mil euros "en años anteriores esa cantidad era muy superior, de unos 30 mil euros, por lo que hay menos guirnaldas, pero sí que están en todo la comarca. También se han recortado los días de encendido para ahorrar en los recibos eléctricos" destacó el primer edil.

El Ayuntamiento ha realizado la decoración ornamental de parques y jardines con los tradicionales pascueros que alegran las calles y hacen recordar a todos las fechas en las que estamos.

Rodríguez afirmó que existe una amplia programación cultural y deportiva para las fiestas "nos apoyamos mucho en las asociaciones del municipio, así se cubre el nivel de calidad, incluso se mejora en algunos aspectos".

No faltarán actividades para niños y jóvenes, el tradicional Belén Viviente de Campohermoso, o actividades deportivas como la II San Silvestre. " Apostamos por los medios humanos y de trabajo a fin de reducir los costes" según declaró el alcalde nijareño.

Los Reyes Magos tampoco faltarán el próximo 5 de enero a su cita con los peques para lo que hay programadas tres grandes Cabalgatas que cruzarán todo el municipio el próximo 5 de enero, repartiendo juguetes e ilusión a todos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies