La Ribera de los Molinos de Huebro se establece como una Ruta de Vida Sana mediante la firma de un convenio

El alcalde de Níjar agradeció la colaboración de la Consejería de Salud en la prestación de servicios y destacó el convenio para la construcción del centro médico de San Isidro

Ayer se firmó en la Oficina municipal de Turismo de la Villa, el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Níjar y el Distrito Sanitario de Almería para implantar y desarrollar el proyecto de Rutas para la Vida Sana que impulsa la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En dicho acto estuvieron presentes el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Turismo y Promoción económica, Lorena Capel, la directora del Distrito Sanitario de Almería, Margarita Acosta y la Jefa del Servicio de Salud Pública, Pilar Barroso.

En este acuerdo se establecieron una serie de manifiestos y compromisos entre ambas administraciones para el correcto desarrollo de estas Rutas de Vida Sana, así como se informó de la primera que se ha implantado y que recorre la Ribera de los Molinos de Huebro. El primer edil quiso agradecer el que desde la Consejería se haya tenido en cuenta este municipio y manifestó que "esta ruta ya está siendo utilizada por un gran número de senderistas, tanto nijareños como turistas. Es una ruta de un valor importante en los aspectos saludables, pero igualmente lo es en materia cultural y turística, no en vano tiene un espacio específico y dimensionado en nuestro Museo del Agua, que fue inaugurado recientemente".

Esta ruta de la ribera de los molinos de Huebro, parte desde la Oficina de Turismo de la Villa y permite conocer todas las edificaciones, que utilizando la fuerza del agua servían para moler el grano de la zona, llegando en su tramo final al núcleo de población de Huebro, desde el que se puede admirar la práctica totalidad de la comarca. Tiene una duración de hora y media, con casi 4 kilómetros de distancia y un desnivel de 335 metros y un gasto calórico de 420 Kcal, consiguiendo así poner en relieve que el caminar es una actividad física recomendable por sus repercusiones beneficiosas para la salud a aquellos que lo hacen de manera habitual.

Antonio Jesús Rodríguez ha agradecido la colaboración de la Consejería de Salud en todos los temas que tienen que ver con el Municipio de Níjar "damos las gracias por el esfuerzo que se hace tanto desde la Consejería como por parte de los profesionales del centro médico de Níjar para prestar los servicios en la totalidad de los núcleos de población de la comarca, aún a pesar de la dispersión de éstos".

En materia de colaboración con la citada Consejería, el alcalde ha resaltado el convenio que se está ejecutando en estos momentos , por el que se está llevando a cabo la construcción del Centro Médico de San Isidro "cuyas obras, a pesar de los retrasos normales de cualquier obra de estas dimensiones, se van a terminar en el 2011, esperando que pueda entrar en servicio antes de finales del próximo año".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies