Níjar abre el plazo de inscripción para la VIII Carrera Popular Amusi

La VIII Carrera Popular Amusi de San Isidro, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, coordinada por el CDR Atalayas del Levante, ha abierto su plazo de inscripción. En la prueba colabora también la Asociación de Mujeres de San Isidro (AMUSI).

La prueba se celebra en un circuito urbano y cerrado de seis kilómetros y se inicia en la Plaza de la Constitución de San Isidro, en Níjar, el domingo, 15 de mayo, a las 10.00 horas, coincidiendo con la festividad del patrón de la localidad. La organización no establece límite de participación, aunque sí de edad para los deportistas, que deben haber cumplido al menos dos años el día en el que se disputa la carrera.

La prueba consta de dos series, la A y la B. En la primera participarán todos los mayores de 18 años, junto a cadetes y juveniles. La cuota de inscripción para ellos será de cinco euros, y habrá premios en metálicos para los ganadores absolutos y trofeos para todas las categorías. En la B quedarán incluidos los más jóvenes, desde los dos hasta los trece años de edad, quienes participarán de forma gratuita y en la que se entregarán medallas conmemorativas y camisetas a todos los que entreguen su dorsal tras finalizar la prueba.

La organización ha contemplado distancias adaptadas a cada edad, que se incrementará hasta la serie A, cuyos participantes deberán cubrir un trayecto de seis kilómetros. La inscripción para los corredores de la serie A estará abierta hasta el 13 de mayor, mientras la de los de la B se podrá formalizar hasta las 9.30 del mismo día de la carrera. Se puede entregar en el Pabellón Municipal de Deportes.

Los objetivos de la prueba son fomentar el atletismo en la Comarca de Níjar a través de las carreras populares; iniciar a los niños en este tipo de pruebas pedestres; y proporcionarles un día de convivencia en la celebración de esta festividad en la Comarca de Níjar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies