Desde el 1 de abril los núcleos de la costa y los del interior estarán más cerca con la puesta en marcha de la tercera ruta del Bus Municipal

El próximo 1 de abril comienza a funcionar la tercera ruta del autobús municipal, adelantándose a la fecha prevista inicialmente del 15 de junio.
Esta tercera ruta unirá parte de los pueblos de la costa con los de interior, contando con un recorrido que se iniciará en Campohermoso, sobre las nueve de la mañana. Desde ahí, partirá hacia Fernán Pérez, Las Hortichuelas, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta, Los Escullos, San José, San Isidro y de nuevo Campohermoso, últimos puntos desde el que los viajeros podrán coger las otras líneas para ir al resto de barriadas del municipio. El autobús que une la costa funcionará, en un principio, los miércoles y jueves.

La novedad en esta nueva ruta radica en que se va a incorporar otro vehículo para no mermar el servicio que ahora se presta en los núcleos del interior. El nuevo vehículo tendrá las mismas características que los ya existen.

Con la puesta en marcha de la nueva ruta, sólo queda poner en marcha la que une los núcleos del interior con las playas de Las Negras y San José, que se reforzarán en verano para ir a la costa, estando también pendiente la propuesta de los empresarios turísticos que solicitaban su funcionamiento durante la tarde-noche.

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar , ha señalado que " la circunstancia de este transporte, al igual que del resto de servicios municipales, es que tenemos la obligación moral de prestar los mismos servicios en todo el municipio. La rentabilidad de las otras rutas, tiene que amortizar parte de estos trayectos más largos y que pueden tener una media de 150 usuarios al mes".

Uno de los motivos por los que se ha adelantado la puesta en funcionamiento de la tercera ruta es que las dos rutas ya en marcha cuentan con unos niveles de usuarios satisfactorios, sobre los 1700 billetes en lo que va de mes de marzo, permitiendo que comience este nuevo trayecto.

Rodríguez ha explicado que "queda pendiente el núcleo de Aguamarga, para lo que me he comprometido con los vecinos a buscar una solución concreta. El núcleo costero no está al paso y sería necesario un servicio exclusivo, además tienen confluencia con la línea regular de viajeros".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies