Níjar organiza un curso de monitor de fútbol y fútbol sala

Cuenta con 27 alumnos que reciben sus clases los martes, jueves y sábados, en el Colegio del Copo

El Colegio del Copo, en Campohermoso, Níjar, está albergando la celebración de un curso de monitor de fútbol y fútbol sala, organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol, la Concejalía de Juventud y Deportes del municipio y el CDR Atalayas del Levante.

En la actividad están participando 27 jóvenes de la Comarca de Níjar, que se están formando como nuevos monitores de dos modalidades, el fútbol y el fútbol sala, que tienen una gran demanda en el municipio, puesto que las Escuelas Deportivas de ambas disciplinas cuentan con un amplio volumen de alumnos que, además, se incrementa cada temporada.

Las clases se imparten los martes y jueves, de 20.00 a 23.00, y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas. Su desarrollo depende del personal del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, CEDIFA.

Ésta es la primera vez que la Comarca de Níjar alberga este curso, que pretende formar a jóvenes del municipio para que impartan después su enseñanza, sobre todo, en las Escuelas Deportivas Municipales, aunque también en los diversos equipos.

La iniciativa forma parte del proyecto que está siguiendo la Concejalía de Juventud y Deportes en el municipio, de formar nuevos entrenadores y actualizar los ya existentes, para que los técnicos avancen de forma paralela a las Escuelas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies