Níjar organiza un Curso de Socorrismo Acuático conjuntamente con Cruz Roja

Participan 20 alumnos, de los cuales 18 son nijareños, y se está desarrollando en la Piscina de Campohermoso

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar ha organizado, conjuntamente con Cruz Roja y con la coordinación del CDR Atalayas del Levante, un Curso de Socorrismo Acuático que se desarrolla desde el pasado 27 de abril, hasta el 24 de mayo.

El curso se está realizando en la Piscina Municipal de Campohermoso, bajo la dirección de monitores especializados. Cuenta con 20 alumnos, de los que 18 son nijareños y los otros dos, de Almería.

El diploma de capacitación que los alumnos podrán obtener en esta actividad les facultará para desempeñar la labor de socorristas en piscinas, parques acuáticos y playas, por lo que su obtención representa una alternativa laboral para los participantes.

En la Comarca de Níjar, el diploma será un requisito obligatorio para desempeñar la función de socorrista en cualquiera de sus playas y piscinas municipales. Las plazas ofrecidas se cubrieron rápidamente, mostrando el gran interés que ha despertado el curso. La Concejalía llegó a un acuerdo con Cruz Roja para organizar esta actividad ante la demanda que tenía el municipio, para que los nijareños no tuvieran que desplazarse.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies