Éxito de participación en el I Cabo de Gata – Níjar Running Festival

La concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Níjar junto con el Club Deportivo "Aqueatacamos" ha organizado el primer Cabo de Gata-Níjar Running Festival" con un éxito de participación absoluto.

La carrera se dividió en dos días y en dos modalidades, el sábado fue la contrarreloj de 3 kilómetros y el domingo la carrera por montaña de 13 kilómetros. Los más de 350 atletas que pudieron disfrutar de este festival lo hicieron acompañados de un sol de justicia y unas vistas inigualables.

La concejalía de turismo quiso mostrar a todos los atletas no sólo el clima de Almería sino las playas vírgenes que representan a este singular municipio. Para ello, la concejalía y el Club aqueatacamos, trazaron un recorrido donde los participantes atravesaron parajes como el Castillo del Playazo, cala de Enmedio, El Plomo, la cala de San Pedro para llegar lo antes posible a uno de los pueblos más bonitos y visitados del municipio nijareño, Las Negras.

Un viento favorable junto con un ambiente único hicieron de este recorrido, según algunos de los atletas, un paseo inmejorable.

A partir de las 13:30 El Club Aqueatacamos junto con la concejala de Turismo y Deportes, Maria José Herrada, entregaron los trofeos en las diferentes modalidades.

La clasificación general de ambas prueba fue la siguiente:

- Categoría femenina:

Esther Arias Enero - Tiempo: 01:32:13

Anna Englissova Svoren - Tiempo: 01:43:36

Urrestarazu Mintegi Lurdes - Tiempo 01:48:55

- Categoría Masculina:

Daniel Lahaba Doménech - Tiempo: 01:11:32

David Martínez Galindo- Tiempo 01:11:45

Cristian Ferreira – Tiempo: 01:18:10

En la carrera por montaña del domingo de 13 kilómetros Aguamarga - Las Negras los participantes lograron las siguientes clasificaciones:

David Martínez Galindo Tiempo: 01:01:26

Daniel Lahaba Doménech Tiempo 01:01:27

Cristian Ferreyar Tiempo: 01:06:37

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies