Abierto el plazo de presentación de proyectos de asociaciones para optar a subvención

Tras la publicación en el BOP de la Ordenanza reguladora de las subvenciones municipales, todas las asociaciones del municipio están convocadas a presentar proyectos de actividades de diversa naturaleza y contenido. Esta ordenanza, publicada en el mes de julio “pretende organizar los criterios de concesión de subvenciones municipales”, señala Gemma Garrido, segunda teniente de Alcalde. “Hasta ahora, no existía un marco legal y todas las asociaciones recibían el mismo importe económico, aunque el dinamismo de todas ellas no sea el mismo”.


La Ordenanza -consensuada entre ayuntamiento y asociaciones- fija los criterios básicos para la concesión de ayudas y propone la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones que se incluirá en el Presupuesto General para 2010.
Los proyectos subvencionables serán aquellos que fomenten el asociacionismo y la participación ciudadana, el mantenimiento y la realización de las fiestas populares de carácter tradicional, el desarrollo del deporte, la educación, la cultura, el medio ambiente, aquéllos que promuevan el desarrollo e integración de vecinos y distintos colectivos sociales, los que fomenten el voluntariado social, el desarrollo de la actividad económica en los ámbitos de naturaleza comercial, industrial, artesana, agrícola, pesquera, o turística, entre otros.


Para optar a la subvención, los beneficiarios deberán ser residentes en el municipio o que el ámbito geográfico de la actividad a desarrollar sea Níjar.


Asimismo, se establecen varios tipos de procedimientos de concesión: en régimen de concurrencia competitiva, concesión directa, en atención a la concurrencia de una determinada situación en el perceptor y mediante la firma de convenio regulador específico.


Una vez concluido el plazo de presentación cada una de las Concejalías delegadas afectadas elaborará un informe con el que se confeccionará el Plan Estratégico de Subvenciones, a incluir en el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2010. Este Plan recogerá los objetivos y efectos que se pretenden conseguir, el crédito presupuestario y plazo necesario para la ejecución, si ello fuera posible.


“Con ello –señala Gemma Garrido- pretendemos que todas las asociaciones sepan de antemano los criterios para la concesión de subvenciones y que reciba más dinero quien genere más actividad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies