Colegios, bibliotecas y radio municipales, volcados con la celebración del día del libro

Durante la semana, se están sucediendo en toda la Comarca de Níjar distintas actividades de celebración del Día del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos del municipio.

La Concejalía de Cultura, Educación y Festejos, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, ha organizado una exposición que, bajo el título de “El País de Graeslinjú”,  se ofrece a los escolares la posibilidad de trasladarse a un lugar mágico imaginario donde viven los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil. 

Allí, conocerán sus vidas, sus historias y los grandes personajes que han creado a través del tiempo, en un recorrido lleno de fantasía, misterio e imaginación.

“De manera divertida, queremos que los participantes aumenten su formación a través del conocimiento de los personajes y los acontecimientos de mayor relevancia dentro de la historia de la literatura infantil y juvenil”, señaló Gemma Garrido, Concejala de Cultura.

La exposición aporta un recurso didáctico útil para la enseñanza y la dinamización cultural infantil, utiliza como medios la imaginación y la creatividad participativa de los niños y da a conocer las interesantes figuras de los escritores más representativos de la literatura infantil, de forma adecuada a su nivel de compresión, 

El País de Graeslinjú se está desarrollando en el CEIP Atalaya desde el lunes 20 y permanecerá abierta hasta el viernes 24 de abril. 

Asimismo, hoy, a través de en convenio con el Centro Andaluz de las Letras, se ha producido un múltiple encuentro de artistas con los escolares del municipio. Por un lado, el ilustrador malagueño, Ángel Mata, ha mantenido un encuentro con alumnos del CEIP. "Nuevo" de San Isidro; el juglar, Matías Tárraga, ha visitado el Colegio Público Rural Campos de Níjar Sur y el poeta Ramón Crespo, ha leído poemas en el IES San Isidro.

Además los Clubes de Lectura de las asociaciones de mujeres AMUSI y AMUVI, se reunirán esta tarde en la Biblioteca de San Isidro para conmemorar esta fecha en torno a la figura de Antonio Machado, autor andaluz del año. Sus componentes han confeccionado marcapáginas para regalar y un delicioso pastel para que no falte detalle en la celebración.

Sumándose a esta fiesta literaria, la emisora municipal Onda Níjar ha invitado a vecinos de todos los sectores sociales para recomendar lecturas a sus oyentes y pasajes de la obra poética de Antonio Machado se están emitiendo. Esta tarde, se sortearán libros Machado para conmemorar el 75 aniversario de su muerte.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies