El Ayuntamiento premiará el esfuerzo y excelencia de los alumnos nijareños

La Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar ha completado el proyecto para incentivar el desarrollo de las capacidades individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales de los alumnos nijareños que, según ha manifestado la Concejala, Gemma Garrido, tendrá forma de Premios de Educación.
Hace unas semanas, el propio Alcalde hacía entrega del borrador a los directores de los centros educativos, con el fin de que propusieran sugerencias que mejoraran el proyecto.
La primera convocatoria de los “Premios de Educación Ayuntamiento de Níjar 2010” valorará no sólo el expediente académico del alumno, sino otros aspectos personales y sociales, como el esfuerzo o la actitud del alumno para hacer frente a las dificultades.
 
A estos galardones podrán optar todos los alumnos de colegios públicos del municipio que concluyan alguna de las tres primeras etapas educativas: infantil, primaria y secundaria. Dentro de cada una de estas categorías, se han establecido tres premios. Los centros educativos donde cursen sus estudios los primeros premiados recibirán, asimismo, uno especial. Todos los premios son de tipo económico, canjeables por material informático, escolar o libros.
 
Las candidaturas serán presentadas por los propios centros entre el 1 y el 22 de junio de 2010, a través de un modelo normalizado que recogerá las calificaciones individuales del ciclo completo y sendos informe del/os tutor/es del alumno, uno referente al esfuerzo personal y otro referente a la actitud de sociabilidad del alumno.
Cada centro, podrá presentar cuantas candidaturas estime oportuno.
 
El jurado estará compuesto por el director@ y/o jef@ de estudios y un representantes del AMPA de cada uno de los centros educativos participantes y la Concejala de Educación, asistidos por el propio Secretario General del Ayuntamiento de Níjar. Este jurado se reunirá para deliberar y emitir su fallo, antes del 25 de junio del próximo año.
 
Según expresaba Gemma Garrido, “con esta iniciativa pretendemos valorar el esfuerzo de nuestra juventud en la larga tarea de convertirse en personas adultas formadas, responsables y solidarias, fomentando sus capacidades, sus ganas de aprender y de superarse. Para ello, esperamos contar con la complicidad y el apoyo tanto de educadores como de progenitores”.
 
“De esta manera –sigue Gemma Garrido- ponemos nuestro pequeño grano de arena para estimular una educación de calidad, basada en valores indispensables como el trabajo que, al final, repercutirá en un futuro más próspero para el conjunto de la sociedad nijareña. En el sentido estrictamente político, este es un compromiso electoral que asumimos y que, tras dos años, por fin cumplimos. Invertir en educación es invertir en futuro”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies