Inaugurada la ampliación de la Escuela de Adultos de Níjar

La reforma ha supuesto duplicar el espacio útil mediante una redistribución del espacio.
 
Los delegados de Empleo y Educación acompañaron esta mañana al Alcalde de Níjar y a la directora del Centro Permanente Federico García Lorca en la inauguración de la ampliación de la escuela.
 
Antonio Jesús Rodríguez agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía en numerosos proyectos, tanto con Educación como con Empleo. En materia educativa, el primer edil emplazó a Francisco Maldonado a volver a Níjar “porque aún nos quedan algunos centros por inaugurar”.
 
En cuanto a Empleo, el Alcalde comenzó sus palabras diciendo “Hoy quiero reconocer especialmente a los trabajadores del taller de empleo que compartimos con la Delegación y enviar todo el ánimo del mundo a los compañeros de Francisco Granados, al igual que esta mañana he manifestado nuestro más sincero pésame a su familia”. 
 
Francisco Granados pertenecía al Taller de Empleo que está rehabilitando Las Berlingas de San Isidro, financiado por el Fondo Social de la Unión Europea y que está preparando a 25 desempleados nijareños de corta duración en albañilería sostenible. Francisco, de 49 años, falleció ayer, a los pocos días de detectarse su enfermedad.
 
Antonio Jesús Rodríguez tuvo palabras de cariño y reconocimiento a los 7 educadores del Centro “algunos de vosotros estais aquí desde el nacimiento de este proyecto educativo. Sin ir más lejos, estoy viendo a Justa (una de las maestras) y recuerdo que fue profesora de mi abuela. Habéis hecho y seguís haciendo mucho por los vecinos, por alentar las inquietudes de quienes no tuvieron la fortuna de estudiar y que quieren seguir aprendiendo”.
Al acto asistió un nutrido grupo de concejales así como miembros de los centros educativos del municipio y asociaciones vecinales y culturales.
 
Datos de la ampliación
El propósito de las nuevas obran ha sido albergar nuevos espacios que permitan una mejor calidad educativa para los adultos y se ha conseguido con la construcción de 3 nuevas aulas, una biblioteca y una sala de dirección. Además, se ha adaptado todo el local eliminando las barreras arquitectónicas en la entrada y aseos.
 
La solución adoptada ha supuesto la demolición del aseo con el propósito de realizar un mayor vestíbulo de acceso hasta desembocar en la zona de recepción, que comunica a ambos lados con despachos y en su lateral derecho con un aula de informática.
 
La ampliación está formada por tres bloques de aulas, así como un bloque destinado a aseos y almacén, todo situado en torno a un pasillo central. Finalmente dicho pasillo permite alcanzar el patio trasero del solar que dispone de entrada independientes desde la calle posterior.
 
La capacidad actual de la Escuela de Adultos es para 75 alumnos y está situada en pleno corazón de San Isidro, en la calle del Jardín.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies