El Ayuntamiento arregla el camino más transitado entre Campohermoso y pueblo Blanco

El camino más transitado del Campo de Níjar, que une El Rodón de Campohermoso con Pueblo Blanco, está siendo acondicionado por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Se trata de ampliar el ancho de la vía en dos metros, para conseguir mayor holgura que facilite el tráfico rodado, mayoritariamente pesado. También permitirá aumentar la visibilidad en este tramo de unos 240 mts. que, conocido como cortijo Pepito, ha sido escenario de múltiples accidentes que solían ser leves gracias a la lentitud de circulación.

Esta ampliación de la vía ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre los propietarios lindantes y la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente.

Según manifestaba esta mañana el Concejal José Requena “volveremos a instalar badenes para obligar a utilizar una marcha lenta y un muro de no más de 60 cms que tiene como fin evitar la tentación de rodearlos”. Asimismo, se reconducirán los pluviales para evitar la entrada de aguas procedentes de la Serrata en las viviendas, cortijos e invernaderos aledaños.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies