La Concejala de Turismo recoge en Madrid la Q de calidad para las playas de Aguamarga y San José

El pasado martes, 9 de junio, la concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Níjar, Lorena Capel, acudió a Madrid para asistir a la entrega de las banderas de la Q de Calidad turística que cada año se entregan a diferentes playas de nuestro país. 

En el acto estaban presentes el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, el Secretario de Estado de Turismo y el Presidente del Instituto de Calidad de Turismo Español (ICTE). Lorena Capel recogió la Q de calidad que han vuelto a obtener las banderas para las playas de Aguamarga y San José.

Por otro lado, señalar que el jueves 11 de junio, se hace entrega por parte del Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, en el Castillo de Santa Ana, de las banderas azules que se le han concedido también a las playas de Aguamarga y San José, en el municipio nijareño.

Las Banderas azules, certifican el buen estado de las aguas de baño y de los servicios que se ofrecen, mientras que la Q de calidad es un distintivo mucho más exigente, en el que se vigila, además de estos aspectos, los servicios de socorrismo, seguridad e incluso la información turística que se ofrece en la zona. Ese distintivo cumple con una serie de características como son: la fiabilidad, rigor, prestigio, diferenciación y promoción, por lo que se hace un estudio pormenorizado de todos los aspectos.

Lorena Capel ha manifestado que “desde este equipo de gobierno apostamos por la calidad en la prestación de servicios. Estamos muy orgullosos de poder ofrecerlos a los visitantes y nijareños”.

Aguamarga y San José, incluidas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, son dos de las playas urbanas con más afluencia turística del municipio, que han superado de forma sobresaliente todos los exámenes a los que han sido sometidas. Gracias al Plan Turístico de Níjar se están desarrollando unos trabajos que contribuyen a que  estas zonas de baño tengan unas condiciones inmejorables.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies