Nijar espera atender en semana santa más de 2000 visitantes en sus kioscos de información

La Concejalía de Turismo y promoción Económica del Ayuntamiento ya tiene preparado el dispositivo para atender a los visitantes en la próxima semana santa.

Del 27 de marzo al 3 de abril del 2010 se abrirán las puntos de información turística de Aguamarga, Las Negras; San José y la Villa de Níjar en horario de mañana desde las diez y media hasta las dos y media; y en horario de tarde, de cuatro a siete para dar servicio de información a los turistas que se esperan para Semana Santa.

Es de destacar que, aunque la oficina de informacion turística de la Villa se encuentra abierta en la actualidad, se ampliará su horario para mejorar el servicio durante estas fechas de intensa actividad del sector hostelero y comercial.

En estos puntos informativos, personal cualificado y especializado atenderá las demandas de aquellos que deseen conocer más del término municipal, de su Parque Natural, así como rutas o lugares e interés que pueden visitar, aprovechando un periodo vacacional como es el de Semana Santa en el que se espera mayor afluencia de visitantes como viene siendo habitual.

Durante este mismo periodo, el año pasado, la Concejalía de Turismo y Promoción Económica atendió en sus puntos informativos a más de 1630 turistas que se acercaron a solicitar información.

Algunos datos que se extrajeron de las encuestas y registros realizados en estos puntos nos dan información relevante del tipo de visitantes que tenemos en nuestra Comarca

PROCEDENCIA:
-       Total Turistas: 92.28% Nacionales, 7.72% Extranjeros.
-       Nacionales: Madrid, Cataluña y Andalucía, 29.93%, 17.72% y 16.65% respectivamente.
-       Internacionales: Alemania 23.01%, Francia 18.25% y Reino Unido 11.90%.
EDAD: De 36 a 45 años, 31.54%.
LUGAR DONDE SE ALOJAN LOS TURISTAS:
-       Comarca de Níjar: 58.46%
-       Resto de la provincia: 41.54%.
El municipio de Níjar ofrece numerosos lugares de interés paisajístico, una flora y fauna únicas, a la vez que pueden acercarse a la historia, costumbres y gastronomía,. Desde esta Concejalía esperamos que un año mas nuestra Comarca sea el destino turístico escogido por muchas personas para pasar sus vacaciones, de manera que el tejido empresarial de la misma se vea beneficiado 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies