Los espacios protegidos de Almería, captados en la oficina de turismo de la villa de Níjar

Del 1 al 15 de junio, la oficina de información turística de la villa de Níjar acoge una muestra de las mejores fotografías presentadas a la X edición del Concurso de Fotografías de los Espacios Naturales Protegidos. Un certamen que organizan Onda Cero Radio, la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación UNICAJA y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Níjar con objeto de contribuir a su difusión.

Gemma Garrido, Concejala de Cultura, Educación y Festejos visitó la exposición esta mañana, acompañada de Juanjo del Arco, en representación de Onda Cero. “Es una exposición muy atractiva por la variedad tanto paisajes como de técnicas utilizadas y una manera de acercar a los nijareños otros parajes naturales de la provincia aunque, también hay muchas imágenes de nuestro Cabo de Gata”.
El periodista Juanjo de Arco agradeció al Ayuntamiento la acogida de esta iniciativa y señaló que “estar en Níjar es siempre un placer” y explicó el objetivo de este concurso: “se trata de dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador, a través del particular enfoque de una cámara y un fotógrafo, a rincones y valores medioambientales que son únicos en el mundo”.
El contenido de la exposición son instantáneas realizadas tanto en blanco y negro como en color, que este año recogen, sobre todo, paisajes del Cabo de Gata, de los karst en yeso de Sorbas, el paraje de punta Entinas-Sabinar y el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez.
-------------

Exposición de fotografías del X Concurso Espacios Naturales Protegidos
Lugar: oficina municipal de turismo de la villa de Níjar. Plaza 4 Caminos.
Fechas: del 1 al 15 de junio
Horario: de martes a domingo 10 a 14 y de 16 a 20

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies