San José y Aguamarga reciben la auditoría de “Q” de calidad

Hace escasos días, la Concejalía de Turismo y Promoción Empresarial recibía al equipo técnico encargado de auditar el segundo seguimiento de la calificación Q de calidad que otorgó el Instituto para la Calidad Turística Española a las playas de San José y Aguamarga.

Durante una jornada completa, los auditores supervisaron todos y cada uno de los requisitos necesarios para la calificación: información a los usuarios, seguridad, salvamento y primeros auxilios, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos, procesos de ocio y dirección con que cuentan ambas playas.

Todos los factores estudiados superaron la prueba, aunque la certificación definitiva todavía tardará unos días en llegar al Ayuntamiento. De todos los ítems analizados, los auditores valoraron muy positivamente las instalaciones destinadas a usuarios discapacitados o con dificultades de movilidad así como su perfecto mantenimiento.

En esta materia, el equipamiento destinado por el Ayuntamiento, incluye una completa señalización para discapacitados visuales, duchas adaptadas, sillas anfibias, sombraje y pasarelas hasta las aguas someras de cada playa, lo que hace de estas dos playas nijareñas el destino favorito para disfrutar de un día de playa sin barreras. No en vano, numerosas asociaciones de discapacitados eligen, cada verano, las playas de San José y Agumarga para realizar excursiones en grupo.

Para que todo el dispositivo de servicios al bañistas estuviera preparado para la temporada, la Concejalía de Turismo, en coordinación con otras áreas municipales, comenzó a intensificar el trabajo en el mes de mayo. "Tanto en la arena y sus accesos, como en el mar", informa Lorena Capel, concejala de Turismo. "Eso implica también los puntos de información turística que hemos instalado en San José, Las Negras y Aguamarga, el balizamiento, la coordinación de los servicios de socorrismo y la puesta a punto de todos ellos, tras el invierno".

"Es un orgullo que San José y Aguamarga reciban la Q un año más porque es una garantía de seguridad y calidad para los usuarios y, al mismo tiempo, una satisfacción profesional para el más del centenar de personas que estamos implicados directamente en ofrecer el mejor servicios a vecinos y visitantes".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies